Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) advirtieron este miércoles, 17 de enero, de supuestos intentos de envenenamiento a los uniformados, mediante las raciones de alimentos donados en las calles por ciudadanos y empresas.
No solo se alertó sobre esa posibilidad. Las Fuerzas Armadas también decidieron que sus efectivos cuenten con su propia ración de combate (alimentos y agua). Pero, esto no significa que ya no recibirán las donaciones que la gente ha hecho desde el inicio del conflicto armado interno.
En un comunicado, la institución señaló que las donaciones que realizan los ciudadanos y las empresas mediante el Ministerio de Inclusión Social, siempre serán bien recibidas.
Pero agregó: “grupos terroristas pudieran hacerse pasar por personas generosas contaminando los alimentos, con el fin de minimizar la permanencia y afectar al personal para que no puedan cumplir las operaciones militares”.
Hasta este 17 de enero, la labor militar y policial ha entregado sus primeros resultados: en total 1.975 personas han sido detenidas durante los primeros ocho días de la declaración de «conflicto armado interno» contra el crimen organizado, de los cuales 158 fueron arrestados por presunto terrorismo.