Casi 24 horas después de que se diera a conocer la presunta fuga de José Adolfo Macías Villamar, conocido con el alías de Fito, presunto líder de la organización criminal Los Choneros, la mañana de este lunes 8 de enero la Fiscalía ordenó la captura de la directora de la cárcel donde él debía estar recluido.
La funcionaria identificada como, Nelly C., era la directora encargada del Centro de Privación de Libertad Zonal N.8, también conocida como la Regional, situada en el kilómetro 17 de la vía Guayaquil-Daule.
La Policía, la mañana de este lunes allanó el inmueble de la funcionaria, ubicado en la ciudadela Los Geranios, en el sur del Puerto Principal. «No pudimos localizarla en su vivienda, se ha llevado varias de sus pertenencias, también a sus hijos y hasta a sus mascotas», manifestó una fuente policíal.
El investigador también reveló que la Fiscalía emitió una boleta de captura en contra del agente de seguridad penitenciaria Alexander Tutasig y que se realizó un operativo para su localización en un inmueble del suburbio de la ciudad, sin resultados positivos.
La noche del domingo 7 de enero la Policía aprehendió a tres guías penitenciarios, a dos de ellos, Marco Arboleda e Iván Aguilar, durante la audiencia den formulación de cargos les dictaron medidas cautelares por el delito de evasión.
La diligencia judicial se desarrolló desde las 11:30 de este lunes en la Unidad Judicial de Garantías Personales con Competencia en Garantías Penales de Delitos Flagrantes de Guayaquil.