ActualidadDeportesFútbolNoticiasPortada

Pedro Ortiz queda fuera de la Copa América 2024, confirmó el DT Félix Sánchez Bas

En una rueda de prensa realizada este martes -21 de mayo- en la ciudad de Guayaquil, el director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Félix Sánchez Bas, confirmó la ausencia del portero Pedro Ortiz para la Copa América 2024.

“De estos cuatro arqueros (Alexander Domínguez, Javier Burrai, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez) vamos a tener que descartar a uno”, mencionó Sánchez Bas. “Pedro Ortiz es un portero que hemos estado siguiendo, pero pensamos que por la trayectoria que hemos ido llevando y por lo que vamos a necesitar, el conocimiento que tenemos de ellos, vamos a optar por esta opción sin descartar a futuras convocatorias, porque está teniendo una buena temporada”.

La decisión del entrenador español se basa en la amplia experiencia y conocimiento que tiene de los otros cuatro guardametas convocados. A pesar de la destacada actuación de Ortiz en Emelec, Sánchez Bas priorizó la experiencia para este torneo continental.

Cabe recordar que la semana pasada se filtró una lista preliminar de 50 jugadores para la Copa América, donde figuraban cinco arqueros, sin incluir a Ortiz.

“Es una posición en la que no tenemos dudas, es que creo que tenemos mucho y bien por elegir”, afirmó el entrenador. “Esta decisión la tengo que tomar yo y a principio de la próxima semana la definimos”.

En días pasados, Ortiz había desmentido los rumores sobre su supuesta separación de las convocatorias por filtrar la lista de convocados. “Sé que se está comentando que yo filtro alineaciones anticipadamente a la prensa. No sé por qué se dice eso hacia mi persona, no sé cuál es la intención de dañar mi reputación. Quiero desmentirlo, es totalmente falso”, declaró el portero a Ronald Pin.

Con la confirmación de Sánchez Bas, Pedro Ortiz deberá esperar una nueva oportunidad para defender la portería de la Tricolor. La Copa América 2024 iniciará el 20 de junio y Ecuador buscará un nuevo título continental.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *