Ante el pedido de declaratoria del Estado de Excepción al Ejecutivo por parte del Consejo de Seguridad de Machala y de los asambleístas de la provincia de El Oro. El Gobernador Fernando Apolo dio a conocer que el pasado 7 de marzo envió el requerimiento al Ministerio del Interior y la Presidencia de la República tras la ola de violencia y delincuencia que se registra en la provincia.
“El pasado martes hemos sostenido una mesa técnica de seguridad donde analizamos la situación de la provincia y remitimos las comunicaciones pertinentes para que el Ministerio del Interior y el Gobierno realicen el análisis correspondiente al pedido del Estado de Excepción”, manifestó Apolo.
“También hemos asistido a una reunión en carácter de invitados junto al Jefe Político, que realizó el Consejo de Seguridad de Machala (el 10 de marzo), donde hemos recibido un exhorto de Estado de Excepción, también esta tarde (lunes 13 de marzo) nos reuniremos con los cinco asambleístas de la provincia, quienes también están manifestando que requieren medidas de Estado de Excepción”, expresó la autoridad.
“En el momento de que esté cumplido todo procedimiento, vamos a dar a conocer de manera prioritaria a nuestra comunidad cuáles son los términos (del Estado de Excepción). Pero hemos trabajado durante la semana anterior, precisamente en cada uno de los detalles para que no se vean afectados los ciudadanos”, finalizó Apolo.