NoticiasPortadaSeguridad

Pago inicial de $1.000; y mensualidades de $100: así extorsionan en Guayaquil

Luego de diligencias investigativas, personal policial dio con la captura de un grupo de personas dedicadas supuestamente a extorsionar a los locales comerciales asentados en el sector Cisne 2, en el suroeste de la urbe.

En las últimas semanas, varios dependientes de negocios habían reportado el abandono de volantes con amenazas, disparos y la detonación de artefactos explosivos en sus instalaciones.

En un caso reciente, el propietario de una mueblería denunció que una persona acudió al negocio, dejó una hoja con un mensaje y horas más tarde le colocaron un explosivo en una puerta enrollable de su negocio, ubicado sobre la calle 25.

Tras estas alertas, equipos investigativos policiales realizaron las indagaciones para dar con los responsables y esta tarde obtuvieron los primeros resultados.

El personal policial efectuó dos allanamientos y logró la captura de los cuatro implicados.

En el sitio había dos armas de fuego, panfletos que usaban para amedrentar a los locales comerciales, tres motos robadas, y además un taco de dinamita, expuso Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de la Policía.

En el panfleto, bajo insultos y amenazas, se pedía una mensualidad de $ 100 y cuota inicial de ingreso de $ 1.000 a cambio de “seguridad”. Todo aquel que no copie el mensaje será ejecutado. Pagarán justos y pecadores…”, decía parte de la carta de amenaza.

Dos de los cuatro detenidos registran antecedentes penales por robo, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, delito de homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego.

Montalvo dijo que las unidades policiales continúan identificando y dando con la captura de individuos implicados en este delito en otras zonas de la urbe.

El taco de dinamita fue retirado por personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Los cuatro sospechosos fueron llevados al Cuartel Modelo para continuar con la audiencia de formulación de cargo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *