NoticiasPortadaSeguridad

Padres retiraron a sus hijos, por amenazas; en redes sociales de planteles en Sauces 8

Este martes 29 de agosto, los pocos estudiantes que acudieron a clases en el colegio Calicuchima y en la escuela Ruperto Arteta, en Sauces 8, fueron retirados por sus padres en las primeras horas de la mañana.

Esto ocurrió luego que conocieran de supuestas nuevas amenazas contra los establecimientos educativos que por redes sociales se han difundido desde el lunes.

” Vamos a acabar con los hijos de las mafias enemigas”, se escribió en publicaciones en las cuentas de Facebook e Instagram de los planteles, donde se educan más de 800 estudiantes de la zona del norte de Guayaquil.

Los padres de familia temen que se den balaceras o ataques con explosivos. Los establecimientos educativos funcionan junto a un parque, una cancha deportiva y un improvisado mercado que ocupa la vereda.

Aunque la mañana de este martes había un policía en el lugar durante el ingreso de los alumnos, el uniformado se fue minutos antes de las 08:00. Por eso, los representantes pidieron más resguardo en el sector.

A esa hora llegaban algunos padres para llevarse a casa a los pocos menores de edad que fueron a clases.

Otros representantes esperaban poder reunirse con la directora de los planteles para conversar sobre la situación.

” Queremos que nos aseguren que nuestros hijos van a estar bien. Parece que aquí están organizándose bandas”, comentó preocupado un adulto mayor que fue a retirar a su nieta.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *