MundoNoticiasSalud

OMS declara que ‘Eris’, la nueva cepa de Covid arrasa en EE. UU. y el Reino Unido, como una ‘variante de interés’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado como “variante de interés” a la nueva cepa de covid ‘Eris’ (EG.5.), que ha detectado cientos de casos en Estados Unidos y el Reino Unido.

La OMS ha advertido que la variante Eris es altamente infecciosa, pero no representa una amenaza mayor para la salud pública que otras versiones del virus. Sin embargo, ha pedido a los gobiernos que no bajen la guardia y sigan implementando medidas para controlar la propagación del virus.

Eris se ha vuelto rápidamente dominante en Estados Unidos, representando una de cada cinco infecciones, y está impulsando el primer aumento de casos y hospitalizaciones este año. También se ha detectado en China, Corea del Sur, Japón y Canadá, entre otros países.

La OMS ha pedido a los gobiernos que sigan implementando medidas para controlar la propagación del virus, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la vacunación. También ha pedido a los gobiernos que aumenten la vigilancia de la variante Eris y que compartan información sobre la variante con la OMS.

Es importante recordar que el covid-19 sigue siendo un virus peligroso y que puede causar enfermedad grave y muerte. Es importante seguir las medidas de prevención para protegerse del virus y proteger a los demás.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *