La noche de este miércoles 18 de enero, la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado allanó la casa de la pareja de Natalia Ojeda, quien, junto a su hija, se encuentran desaparecidas desde el 2 de enero del 2023.
En la casa de la pareja de Natalia Ojeda se levantaron varios indicios y documentos, incluso, se desarrolló la prueba de luminol, misma que sirve para identificar indicios de sangre, pero el resultado fue negativo.
Actualmente, la Fiscalía confirmó que existe una investigación abierta por estas desapariciones. La misma, inició el 11 de enero, nueve días después de la desaparición de Natalia y su hija.
La última vez que las vieron fue el 2 de enero del 2023 en las calles Selva Alegre y Las Casas, en Quito.
Por otra parte, según detallan los familiares de Natalia, ella era víctima de maltratos por parte del padre de su hija, debido a esto, ella se habría separado de su pareja, pero en fin de año habrían tenido un acercamiento, por lo que viajaron con él a Salcedo, en Cotopaxi.
Luego de esto, se tenía previsto que retorne a su casa, pero, hasta el momento no lo ha hecho, incluso tenía que reintegrarse a su lugar de trabajo, como servidora judicial, pero no lo hizo y nadie tiene información del paradero de ella o su hija.