miércoles, 8 febrero, 2023

MundoNoticiasPortada

Niño de 10 años mata a su compañero de clase en México por ganarle en un videojuego

Un niño de diez años mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, un año mayor, por ganarle en un videojuego, en una región del estado de Veracruz, este de México, informaron las autoridades.

El hecho se registró el domingo en una tienda que renta consolas y videojuegos cuando el menor agresor se molestó porque otro niño identificado como Samuel, le ganó una partida, por lo que fue a su casa, tomó una pistola de sus familiares y regresó al local para dispararle.

«Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer», dijo a la prensa Leticia, madre del niño fallecido, durante el sepelio del martes.

El niño agresor y su familia huyeron.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como «triste» el hecho de que un niño tenga acceso a un arma. «Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades», dijo el lunes.

A comienzo de enero, En Estados Unidos, un niño de seis años disparó contra su maestra en una escuela del estado de Virginia, hiriéndola de gravedad.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México por las disputas entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad.

Desde 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva antidrogas, se han registrado unos 340 mil asesinatos y decenas de miles desaparecidos, la mayoría atribuidos al crimen organizado.

Fuente: AFP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 484

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido! - Machala Móvil - Diario Digital de Actualidad