La ciudad de Machala vivió una vibrante celebración para despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025. Miles de ciudadanos se congregaron en las calles para quemar monigotes, una tradición que simboliza el cierre de ciclos y la renovación de esperanzas. El espectáculo de juegos pirotécnicos iluminó el cielo, marcando la medianoche con estruendos y destellos de colores.
Los festejos comenzaron desde la noche del 31 de diciembre y se extendieron hasta las primeras horas del 1 de enero en los hogares machaleños. “Quemamos un monigote que representa lo bueno o malo que nos dejó el 2024.
Estamos reunidos en familia, y mi deseo es que este año 2025 esté lleno de bendiciones y que logremos nuestras metas”, expresó Ángel Morocho, uno de los participantes en esta tradición.
En el centro de la ciudad, la familia Rodríguez-Rodríguez celebró la llegada del nuevo año con abrazos y buenos deseos. Mientras tanto, en los barrios, las aceras se convirtieron en puntos de encuentro para quemar los monigotes y compartir momentos de alegría.
“Estamos muy felices con la visita de nuestros familiares que llegaron para recibir el año nuevo”, comentó Lorena Ajila, emocionada por la reunión familiar.
El Cuerpo de Bomberos de Machala informó que no se registraron incidentes durante las celebraciones, destacando la responsabilidad de los ciudadanos en el manejo de los juegos pirotécnicos y las quemas controladas.
Con el cielo iluminado y el calor de la unión familiar, Machala dio inicio a un nuevo año lleno de esperanza y buenos deseos.