DeportesEcuadorNoticiasPortada

Nadadores ecuatorianos arrasan en Copa Pacífico, se consagraron campeones en los 7.5 km

El jueves 3 de agosto se apoderaron de los dos primeros lugares en la prueba de los 5 kilómetros y este viernes 4 volvieron a capitalizar la de los 7,5 kilómetros. La representación de Ecuador en la Copa Pacífico que se disputa en Salinas, provincia de Santa Elena, viene siendo arrolladora.

Juan Alcívar, en la categoría varones, y Danna Martínez, en la femenina, fueron ayer los últimos juveniles (16-17 años) en confirmar la supremacía tricolor en el campeonato internacional, en el que se dan cita 50 nadadores de diez países.

Alcívar, quien ganó ya las dos últimas ediciones, volvió a reinar al inicio de la jornada, tras cronometrar 1 hora, 39 minutos, 20 segundos y 69 centésimas, por encima de los brasileños Leonardo de Macedo (1:39:21.91) y Matheus da Cunha (1:39:25.26), segundo y tercero respectivamente.

Ya en la competencia de damas, Danna Martínez repitió el dominio ecuatoriano al hacer 1:52:11.08, dejando segunda a la brasileña Lizian Sobral (1:53:40.13), mientras que la también tricolor Adriana Matute fue bronce (1:54:06.55).

Los éxitos de Ecuador de este viernes 4 de agosto se suman a los del jueves, cuando la delegación nacional logró también las medallas de oro en los 5 km con Rafaela Cuello y Ariel Torres, quienes hicieron ondear la bandera nacional en la rada de Salinas donde se realizan las competencias.

Este sábado 5 la Copa Pacífico llega a su fin con la prueba de los 10 km en aguas abiertas, que empezará a las 07:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *