miércoles, 8 febrero, 2023

LocalesMachalaNoticiasPortada

Municipalidad de Machala entrega escrituras a moradores de Terranova y Paúl San Grazziani

La noche del jueves 19 de enero, la alcaldesa (s) de Machala, Liliana Loayza, realizó, a través de un evento, la adjudicación de escrituras a los moradores de los sectores Terranova y Paúl San Grazziani de la parroquia 9 de Mayo.

Alrededor de 400 resoluciones fueron entregadas a las familias del sector, gracias a la iniciativa «Mi terreno ya es mío», impulsada por la Municipalidad de Machala, la cual es ejecutada bajo una ordenanza que permite regularizar de manera integral los asentamientos humanos de hecho de forma prioritaria,  constituidos hasta el 2010.

Gloria Pinzón, presidenta del sector Terranova, expresó su agradecimiento al gestor principal, porque siempre ha estado apoyando a los barrios suburbanos. “Se está cumpliendo un sueño que hemos esperando por muchos años. Mi lucha fue incansable hasta lograr lo que hoy tenemos. Agradezco al alcalde por abrir las puertas para nuestro sector”, expresó Pinzón.

La alcaldesa subrogante Liliana Loayza, indicó que estar frente al sillón municipal es un honor que demanda mucho sacrificio y sobre todo responsabilidad. “Estar frente a la alcaldía es una gran responsabilidad. No es fácil estar al frente de una ciudad y más cuando existen muchas necesidades que deben atender”,  mencionó la autoridad.

Recalcó a los beneficiados, que las escrituras permitirán a los propietarios acceder a créditos que les permita reformar o ampliar su vivienda y de esa manera mejorar su nivel de vida y bienestar.

Hasta el momento, se han beneficiado alrededor de 7 mil familias que ya son propietarias de sus terrenos. El acto se cumplió en presencia de los moradores, dirigentes barriales y autoridades municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 485

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido! - Machala Móvil - Diario Digital de Actualidad