«Tras el evento suscitado en Punta Blanca, provincia de Santa Elena, se confirma el fallecimiento de Rubén Cherres. Al momento, la Policía ha desplegado todo su accionar técnico y operativo para determinar responsables y causas de este hecho», publicó el Ministro del Interior, Juan Zapata.
El múltiple crimen ocurrió en el balneario de Punta Blanca (Santa Elena), Rubén Cherres Faggioni, era un empresario cercano a Danilo Carrera Drouet, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso.
Cherres fue señalado como hombre de confianza y “amigo” de Danilo Carrera Drouet, cuñado del mandatario, como un posible operador político para el nombramiento de ministros de Estado y como un empresario ligado a supuestos narcotraficantes albaneses.
Al mismo tiempo, la Policía Nacional, también en Twitter, informó que en el “evento violento en Punta Blanca, cuatro víctimas de acuerdo a la identificación familiar preliminar técnica, una de las víctimas corresponde a Rubén David Cherres Faggioni. La Policía ejecuta acciones investigativas”.
Cherres era investigado por tener nexos con una supuesta estructura narcocriminal, según un informe de la Policía Nacional que dilvulgó el medio digital La Posta el 13 de febrero pasado.