EcuadorNoticiasPortada

Ministerio de Economía entregará garantía de $142 milllones a municipios y prefecturas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobará la entrega de recusos en los próximos días para garantizar obras en la prefectura de Manabí y los municipios de Guayaquil y Portoviejo. Serán entregados $142 millones en garantías soberanas para los créditos internacionales que gestionan aquellos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Con la entrega de las garantías, las entidades podrán solicitar financiamiento al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para canalizar obras en la provincia y las respectivas urbes.

En el caso de Manabí, los fondos irán para el Programa de Conectividad Vial para el Desarrollo Productivo de la Zona Centro Sur de la Provincia.

En Guayaquil servirá para el financiamiento del Programa Integral de Fortalecimiento de Infraestructura Urbana con Municipio de Guayaquil enfoque de Movilidad Sostenible, Agua Segura y Adaptación al Cambio Climático.

Por último, en Portoviejo se efectuará el Proyecto Integral Hidrosanitario Zona Norte Urbana. El MEF aseguró que las garantías para otros proyectos solicitados por otros GAD serán analizados de manera oportuna y recalcaron que el presidente Daniel Noboa cumplirá con sus respaldos para la ejecución de obras y servicios para la ciudadanía.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *