EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Transportistas convocaron a un paro nacional y piden ayuda ante la inseguridad en vías

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) convocó a un paro nacional para mediados de julio, mediante una rueda de prensa esta mañana en Guayaquil.

Abel Gómez, representante de la Fenacotip, expresó que tienen la necesidad urgente de decirle al país que están atemorizados por la crisis de inseguridad en Ecuador.

Exhortó al Gobierno para que se actúe de modo contundente para devolverle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía, pues los asaltos en las vías han ocasionado que la gente no quiera viajar y esto causa un detrimento en la economía de todos.

La Fenacotip señaló que ha tratado de dialogar con los ministros y autoridades competentes para buscar soluciones pero no se han conseguido. Menos aún luego que se aprobó el incremento del 15% al IVA, lo que incrementó el valor del diésel.

A pesar de esa medida, los transportistas han continuado trabajando, pero no sienten protección ni seguridad para trabajar en las carreteras del país, añadió.

El transporte público ha sido atacado por la delincuencia en las vías, a pesar de las medidas que han tomado, como la instalación de cámaras de seguridad internas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *