El Oro

MIES realizó la entrega de tres mil cocinas a familias orenses

Tres mil orenses recibieron este viernes cocinas de inducción, entregadas por el Gobierno a través del MIES a las familias más necesitadas de la provincia de El Oro, como parte de las políticas públicas orientadas a mejorar su calidad de vida.

“Este proceso es posible gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno, que decidió recuperar recursos abandonados y destinarlos a proyectos en beneficio de quienes más lo necesitan.”, afirmó el gobernador Mancheno.

Familias de los cantones Machala, Pasaje, El Guabo, Arenillas, Santa Rosa, Huaquillas, entre otros, acudieron al Coliseo de Deportes 3000 de la ciudad de Machala para recibir 2.150 cocinas de inducción, promoviendo el uso de tecnologías seguras y eficientes.

Luis Fernando Jaramillo, subsecretario del MIES, calificó esta actividad como un paso importante hacia la inclusión y el bienestar de las familias más vulnerables.

Por su parte, María Fernanda Ortega, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de las cocinas de inducción. En la tarde, en el cantón Piñas, se entregaron 850 cocinas de inducción adicionales.

Las familias que recibieron estas cocinas tendrán la opción de acceder a la instalación gratuita de medidores de 220V y el cableado necesario por parte de la Corporación Nacional de Electricidad, facilitando el uso de sus nuevas cocinas.

Artículos relacionados