El cambio temporal de jefe de Estado no es percibido ni en el Palacio de Carondelet, ni en el país. En la Presidencia el movimiento es el habitual. En la Plaza Grande se mantienen las vallas y la presencia militar. La Presidenta de la República encargada por Daniel Noboa, Cynthia Gellibert, que era Secretaria de la Administración, tiene su despacho en Carondelet.
Ahí llegó hoy a las 09h30, otras autoridades, como la Ministra de Educación, ingresaron hacia las 11H00. Sobre la Presidenta encargada, sus actividades y su agenda hay total hermetismo, se desconoce incluso qué despacho está ocupando.
Cynthia Gellibert no participará en actos públicos, pues la agenda fue suspendida hasta el domingo que Noboa regresa al cargo. Durante el encargo, ella no usará la logística ni los equipos que acompañan a Noboa. Mantiene los asignados por la Casa Militar como Vicepresidenta designada el 4 de enero.
No se sabe si ella ha firmado documentos y no hay en la página de la presidencia registro de que haya suscrito algún decreto.
La Presidenta asumió el cargo automáticamente por delegación del Presidente, por lo que el inicio de sus funciones como presidenta no requerido que firme algún documento.