Más de 800 personas acudieron a la plazoleta central de la parroquia La Victoria, para participar y disfrutar de la Feria del Encuentro y Productividad del cantón Las Lajas, acercando a las instituciones del Gobierno Nacional a la ciudadanía, pero sobre todo, creando espacios para la reactivación económica.
“Hoy trasladamos al Gobierno del Encuentro a territorio. Para nosotros, la atención de cada uno de nuestros ciudadanos es primordial, por ello todas las instituciones vinieron a presentar sus programas y proyectos que contribuyen a ese Ecuador qué soñamos”, indicó la gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta.
22 stand de sectores de productivos y artesanales expusieron sus productos, deleitando a los asistentes con el café de la localidad, gastronomía y otros productos.
Además, 19 instituciones expusieron y brindaron sus servicios. CNEL brindó asistencia a los ciudadanos quienes acudieron a su stand a solicitar arreglos de luminarias, verificación de saldos, y entrega gratis de focos ahorradores.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social, Consejo Nacional para la igualdad de Discapacidades, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil brindaron asistencia en programas y proyectos que benefician a niños, niñas, adolescentes y sectores vulnerables.
La Secretaría de Gestión de Riesgos participó con una carpa lúdica y el camión de simulación sísmica, instruyendo a estudiantes de escuelas y colegios de la zona.
“Esta es la primera vez que los servicios públicos llegan a nuestro territorio. Agradecemos a la gobernadora por hacer que los funcionarios vengan a nuestra tierra y atiendan a nuestras necesidades”, dijo Carmen Cordova, habitante del lugar.
Se resaltó la importancia de estas ferias productivas, por lo que la representante del Gobierno Nacional explicó que se desarrollarán en toda la provincia.
Dentro del acto, el alcalde del cantón Las Lajas, Enrique González realizó la entrega de las llaves de dos motocicletas que serán donadas a la Policía Nacional, que serán utilizadas para reforzar la seguridad de la población.