ActualidadDeportesNoticiasPortada

Liga Pro confirma implementación del VAR para ‘toda’ la segunda etapa

Con un semestre de retraso, el sistema de videoarbitraje llegará a la Liga Pro, esto por la confirmación del VAR para “toda” la segunda etapa, según adelantó Joffre Paredes, director de arbitraje de la entidad.

El ofrecimiento de LigaPro fue tener el VAR desde el inicio de la temporada 2023; sin embargo, la disponibilidad no permitió su implementación, algo que está solucionado para la segunda etapa, en la que se tendrá la ayuda de video en todos los partidos de las quince jornadas de la segunda etapa y la posible definición del título en finales de ida y vuelta.

“Está confirmado que tendremos VAR en todos los partidos de Liga Pro. Se ha hecho un trabajo mancomunado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, dijo Paredes este lunes en diálogo con FB Radio.

Según adelantó el directivo, “la empresa ganadora del concurso para brindar el servicio del VAR es Media Pro”, por lo que confirmada la adjudicación se inicia una segunda etapa de este proyecto que será certificar a los árbitros nacionales para el trabajo con el VAR.

“Avanzaremos en la capacitación del personal arbitral para contar con el servicio de VAR en todos los partidos de la segunda etapa”, apuntó Paredes.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, señaló: “Se ha necesitado de un gran esfuerzo para lograr tener VAR en todos los partidos de LigaPro. Nuestro torneo sube de nivel aún más. Gracias a la FEF y sus dirigentes por ayudarnos a conseguir este objetivo”.

La implementación del VAR se extenderá, además de los partidos de la Liga Pro, a la realización de la Superliga Femenina, con “más de 120 partidos que se jugarán con esta tecnología”, destacó la FEF.

“Se apunta a una competencia más justa y partidos más transparentes” en busca del “crecimiento del fútbol ecuatoriano”, destacó Loor.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *