martes, 27 febrero, 2024

ActualidadDeportesNoticiasPortada

La Selección de Ecuador jugará en septiembre ante el campeón del mundo

Félix Sánchez Bas ya alista la planificación de la Selección de Ecuador con proyección a las eliminatorias del Mundial 2026. Después de jugar los dos amistosos en Estados Unidos, sus siguientes compromisos serán en septiembre de 2023.

El primer rival de Ecuador será la vigente campeona del mundo, Argentina. El cotejo aún no tiene ni fecha, ni hora específica, pero se llevará a cabo en el estadio Más Monumental en Buenos Aires, que tiene una capacidad para más de 83 000 espectadores.

Además, la Selección de Ecuador será la primera gran prueba de Argentina, tras levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

En el mismo mes de septiembre, Ecuador se enfrentará a Uruguay, dirigida ahora por Marcelo Bielsa, por la segunda fecha de las eliminatorias. El partido se jugará en Quito y se desarrollará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿Cómo llega Ecuador a las eliminatorias?

La Selección de Ecuador finalizó la preparación para las eliminatorias sudamericanas con un balance positivo.

Félix Sánchez, DT de la Ecuador, ganó tres partidos y perdió uno. Sin embargo, lo más importante no es el resultado, sino que el español está plasmando una identidad de juego completamente diferente a la que la Tri estaba acostumbrada.

En sus cuatro primeros partidos como entrenador de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez ya mostró con su sistema predilecto, es la 3-5-2, cuando Ecuador ataca, y 5-3-2 cuando defiende.

Este sistema de juego le da mucha libertad a los laterales, para pisar con más frecuencia el área rival y generar mucho daño. Además, potencia las salidas de Ecuador por qué hay más hombres para descargar y con este se rompen los bloques defensivos del rival.

Sus resultados en sus cuatro primeros partidos como DT de Ecuador fueron una derrota ante Australia (3-1), luego en la revancha ganó (2-1), sumó un triunfo ante Bolivia (1-0) y, finalmente, venció a Costa Rica (3-1).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *