ActualidadDeportesNoticiasPortada

Richard Carapaz prepara en Andorra el Tour de Francia 2023

El campeón ecuatoriano Richard Carapaz se ha preparado por estos días en Andorra, rodeado de ‘buena compañía’, para lo que será el Tour de Francia, la tan esperada prueba del ciclismo de ruta que arrancará el 1 de julio del 2023.

Imágenes de una práctica de Richard Carapaz junto con el costarricense Andrey Amador y la estadounidense Veronica Ewers, por vías del Principado de Andorra, fueron publicadas por Keir Plaice del equipo de trabajo del EF Education-EasyPost.

Andorra es uno de los sitios preferidos por varios equipos del UCI World Tour para realizar bases de entrenamiento antes de las grandes carreras.

El experimentado Amador, quien fue compañero de Carapaz en el Ineos Grenadiers y el Movistar Team, también publicó las imágenes.

“Por las alturas Andorranas !!! Precioso entrenamiento y mejor compañía!!!”, escribió el ciclista centroamericano, quien probablemente sea uno de los coequiperos de ‘Richie’ de cara a buscar el podio en el Tour de Francia.

Richard Carapaz se unió al EF Education-EasyPost en este 2023 con el principal objetivo de buscar el protagonismo en el Tour de Francia.

Si bien los resultados en el inicio de la temporada no han sido los mejores para Carapaz, el carchense figura entre esos aspirantes para pugnar por la general en la edición 110 del Tour de Francia.

Sus pergaminos lo avalan. Carapaz fue campeón del Giro de Italia 2019 y ha sabido subirse al podio de la Vuelta a España (segundo) y al del Tour de Francia (tercero).

Además, el campeón olímpico ecuatoriano ya ha sabido derrotar a Tadej Pogacar, el gran favorito para ganar el Tour de Francia.

Cuando ‘Richie’ ganó la medalla de oro en Tokio 2020 superó al esloveno Tadej Pogacar que debió conformarse con la presea de bronce. El segundo lugar en esa ocasión lo ocupó el belga Wout van Aert, otro de esos ciclistas que parece invencible.

Los rivales de Richard Carapaz en el Tour de Francia

En principio, el Tour de Francia empezará con dos grandes favoritos.

Está el doble campeón Tadej Pogacar, ganador en 2021 y 2020, que llegará arropado por sus compañeros del UAE.

A él se suma el actual campeón, el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma.

Luego de esos dos corredores que parecen estar por encima del resto de ciclistas, surgen otros atletas que esperan tener la fuerza y la determinación para pedalear por el podio.

Figuran los australianos Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y Ben O’Connor (AG2R Citroën Team), el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), los españoles Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious), el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), entre otros.

El recorrido del Tour de Francia

El Tour de Francia comenzará el 1 de julio del 2023 en Bilbao, España.

En las 21 etapas solo se realizarán 22 kilómetros de contrarreloj. Es así que la edición 110 del Tour de Francia favorecerá a los mejores escaladores, con un recorrido de 3404 kilómetros.

Eso es algo que puede favorecer a la ‘Locomotora del Carchi’ Richard Carapaz, un ciclista que ya ha alcanzado grandes triunfos en el mundo y al que jamás se lo puede descartar en una de las grandes carreras del ciclismo de ruta.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *