ActualidadNoticiasPortada

La ‘Churonita’ recibe a locales y extranjeros, partirá del santuario a Loja el 23 de agosto

Feligreses de Ecuador y del mundo visitan cada año en el mes de agosto el santuario de la Virgen de El Cisne, ubicado en la parroquia del mismo nombre en la provincia de Loja, donde la devoción de los peregrinos resalta el lugar en honor a la Virgen.

El Cisne es un pequeño pueblo en la provincia de Loja, en Ecuador, y es conocido por ser un lugar de peregrinación religiosa. Cada año, miles de personas, tanto locales como extranjeros, se dirigen a este lugar para mostrar su devoción y gratitud a la Virgen de El Cisne.

Una vez que llegan al santuario, los feligreses tienen la oportunidad de rezar y agradecer a la Virgen por los favores concedidos. Muchos creen que la Virgen de El Cisne ha realizado milagros en sus vidas y viajan hasta allí para expresar su gratitud.

El día de la virgen de El Cisne es el 15 de agosto, y por lo general, todos los años parte este día hacia Loja; sin embargo, debido a las elecciones anticipadas este año ha cambiado el cronograma.

Los organizadores de la procesión tienen previsto partir del santurio este 23 de agosto y llegar a Loja el 26 de agosto, la imagen de la Virgen se mantendrá en esta ciudad por dos meses.

La peregrinación hasta El Cisne es una experiencia única, en estos días de fiesta los feligreses caminan durante horas o incluso días para llegar al santuario, llevando consigo flores y velas como ofrendas.

Además, el GAD de El Cisne ha programado varias actividades para que los visitantes puedan disfrutar de música en vivo, danzas floklóricas yun sinnúmero de presentaciones culturales

Además de agradecer, también se pueden hacer peticiones a la Virgen. Muchas personas llegan con la esperanza de que sus deseos se hagan realidad y confían en que la Virgen escuchará sus oraciones.

 

La peregrinación a El Cisne no solo es un acto de fe, sino también una experiencia cultural y gastronómica. Durante estos días, el pueblo se llena de música, danzas y celebraciones.

 

 

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *