domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadEconomíaLocalesMachalaNoticiasPortada

El proyecto Termogas no atrajo inversionistas debido al aumento del riesgo país

La licitación del proyecto de Ciclo Combinado para ampliar la capacidad de generación termoeléctrica de Termogas Machala no atrajo a ningún interesado, pues el concurso será declarado desierto.

El Ministerio de Energía buscaba inversiones de 600 millones de dólares para ampliar en 187 megavatios la actual planta de Termogas Machala; según el ministro de Energía, Fernando Santos, el aumento del riesgo país durante 2023 ahuyentó a los potenciales interesados.

En un inicio las condiciones planteadas en el concurso fue de 0,08 dólares por kilovatio por hora, se quedó corta frente al riesgo país tan elevado de Ecuador, dijo el ministro Santos.

Hay temor entre los inversionistas de que gane el binomio correísta, compuesto por Luisa González y Andrés Arauz, que estaría hablando, “de manera camuflada, de desdolarizar al país”, añadió el ministro de Energía.

Arauz mencionó, en una entrevista con un medio argentino, que es partícipe de que el Estado absorba los dólares para pagos internacionales y que en el país funcione solo un dólar digital, en un sistema monetario que llamó “ecuadolarización“.

Aunque luego matizó diciendo que se trata de un medio de pago electrónico y no una nueva moneda, la declaración de Arauz provocó nerviosismo en el mercado internacional.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *