ActualidadEcuadorNoticiasPolíticaPortadaSeguridad

Jueces del Guayas estarán en teletrabajo tras recibir amenazas

Desde el viernes 28 de julio, los jueces de los cantones de Guayaquil, Durán, Daule, Milagro y Playas están trabajando en modalidad virtual debido a las amenazas que han recibido, así los dispuso el Consejo de la Judicatura

La medida, según explica el organismo en un comunicado, tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los servidores judiciales, debido a la situación de violencia, actos de intimidación y amenazas de los que han sido blanco en el transcurso de la semana.

La situación se ha vuelto preocupante para los funcionarios, pues el caso más reciente de amenaza e intimidación ocurrió a uña funcionario del Consejo de la Judicatura en Durán.

La tarde del jueves, 27 de julio, una servidora del complejo judicial y parte de su equipo de trabajo, recibieron mensajes de texto con amenazas firmados por miembros de una banda.

A raíz de eso, este viernes, 28 de julio, las puertas de esa dependencia permanecieron cerradas, incluso, hubo suspensión de audiencias, señalan abogados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *