Ortiz asume el cargo en el que estaba como encargado el también abogado Jhossueth Almeida Villacís, quien fue designado como reemplazo de Fabián Pozo, quien presentó la renuncia el pasado 9 de febrero.
En su intervención, Ortiz indicó que su trabajo será “diciéndole la verdad”. Además, con transparencia su accionar y sobre todo con legalidad.
Por su parte, Lasso dijo: “Ten la certeza de que todos los que estamos aquí buscamos la verdad, la legalidad y tener la mayor rigurosidad para poder tomar decisiones que beneficien al interés común de 18 millones de ecuatorianos”.
El mandatario concluyó su intervención manifestando que cualquier disposición del presidente de la República “estará enmarcada dentro de la ley, la ética y dentro de los principios que están direccionando el accionar de las instituciones, que es servir al interés común”.
Ortiz renunció a su cargo de secretario general de la Vicepresidencia del Ecuador para ejercer esta nueva función. También es abogado penalista y se ha desempeñado como docente universitario.