Última Hora

ActualidadNoticiasPortada

Joven sospechoso de abusar de su hermana recibió prisión preventiva en Manabí

Un joven de 19 años de edad recibió prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de su hermana de tan solo 10 años de edad; así lo determinó un juez de Manabí.

Este caso salió a la luz cuando la menor dio aviso a su maestra, la docente escuchó los malestares que sufría su alumna, que llevaba marcas de agresión en el cuerpo. Según el testimonio de la pequeña, su hermana ingresaba a su habitación por las noches y la agredía sexualmente.

La valoración de los médicos evidenció que la niña también presentaba marcas y huellas de los golpes en el rostro, espalda y piernas. En el abordaje psicológico, la niña mencionó que con frecuencia su madre la golpeaba y la forzaba a realizar actividades pesadas del hogar.

Debido a esto, Fiscalía inició una investigación previa por el presunto delito de agresión física en contra de la madre de la víctima.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal del caso presentó las pruebas médico-legales, informes de valoración psicológica, el testimonio anticipado de la niña, el reconocimiento del lugar de los hechos y de investigación.

Con estos elementos, Fremy S. fue llamado a juicio como posible autor de abuso sexual. En su resolución, el juez del caso también ratificó la prisión preventiva para el procesado y las medidas de protección para la víctima.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *