Un joven de 19 años de edad recibió prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de su hermana de tan solo 10 años de edad; así lo determinó un juez de Manabí.
Este caso salió a la luz cuando la menor dio aviso a su maestra, la docente escuchó los malestares que sufría su alumna, que llevaba marcas de agresión en el cuerpo. Según el testimonio de la pequeña, su hermana ingresaba a su habitación por las noches y la agredía sexualmente.
La valoración de los médicos evidenció que la niña también presentaba marcas y huellas de los golpes en el rostro, espalda y piernas. En el abordaje psicológico, la niña mencionó que con frecuencia su madre la golpeaba y la forzaba a realizar actividades pesadas del hogar.
Debido a esto, Fiscalía inició una investigación previa por el presunto delito de agresión física en contra de la madre de la víctima.
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal del caso presentó las pruebas médico-legales, informes de valoración psicológica, el testimonio anticipado de la niña, el reconocimiento del lugar de los hechos y de investigación.
Con estos elementos, Fremy S. fue llamado a juicio como posible autor de abuso sexual. En su resolución, el juez del caso también ratificó la prisión preventiva para el procesado y las medidas de protección para la víctima.