Interceptan envío de 2.500 municiones en un bus interprovincial en Orellana

La Policía Nacional decomisó 2.500 municiones que eran transportadas en un bus interprovincial en la provincia de Orellana, durante un operativo ejecutado tras labores de inteligencia e investigación.
Según información preliminar de las autoridades, las municiones fueron enviadas desde la ciudad de Puyo, en la provincia de Pastaza, y tenían como destino final el cantón Nueva Loja, capital de la provincia de Sucumbíos.
Los organismos de inteligencia manejan la hipótesis de que el cargamento sería recibido por integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, una de las estructuras criminales que operan en el país.
Tras obtener información sobre el traslado de las municiones, la Policía coordinó acciones entre unidades investigativas, personal de Policía Judicial y agentes del eje preventivo para ubicar e interceptar el vehículo que transportaba el material.
Las evidencias decomisadas corresponden a municiones calibre 16, utilizadas para armas largas. Todo el material fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha informado sobre personas detenidas en relación con este caso. Las investigaciones continúan para establecer la procedencia exacta del cargamento y la identidad de quienes estarían involucrados en la operación.



¡Sin comentarios! Sé el primero.