LocalesMachalaNoticiasPortada

Inician inscripciones para premio “Manuel Isaac Encalada Mora”

El Concejo Municipal de Machala instauró e institucionalizó el Premio “Manuel Isaac Encalada Mora” en el año 2020, con el objetivo de estimular y reconocer las mejores prácticas en defensa de los jóvenes en términos de derechos humanos, igualdad y equidad.

El alcalde Darío Macas dijo que la decisión de institucionalizar este premio, busca rendir homenaje a quien fuera el alcalde electo más joven de Machala y cuya prematura partida, privó a Machala y al país de un hombre con enorme potencial político, puesto que Manuel Isaac Encalada Mora, durante su fugaz existencia, realizó grandes logros que todavía perduran.

Las inscripciones para optar por el Premio Manuel Encalada Mora, iniciaron el lunes 8 de julio y se prolongarán hasta el viernes 2 de agosto de 2024. Las carpetas se receptarán de manera presencial en la Sala de Comisiones del GAD Municipal de Machala (1er. piso edificio municipal)

Podrán optar por el premio “Manuel Isaac Encalada Mora” todos los jóvenes nacidos en la ciudad de Machala o que estuvieren radicados en el mismo por más de dos años.

En el caso de las organizaciones de jóvenes, deben tener presencia pública local, de por lo menos dos años. Para acceder como candidatos al premio, deberá acompañarse por medio de una comunicación debidamente firmada, la carta de postulación de la persona o institución que presente la candidatura, adjuntando su hoja de vida y demás documentos de respaldo en que se destaca la labor realizada, sea en forma individual o colectiva.

La hoja de vida debe reflejar lo más trascendental de la acción desarrollada en la promoción, prevención y exigibilidad de los derechos humanos de los jóvenes en términos de solidaridad, honestidad, humanismo, igualdad y lucha por el respeto a los derechos de los jóvenes.
Se considerará joven, para efecto de esta premiación, a los de edad comprendida entre los 18 a 29 años cumplidos hasta el día de presentación de la candidatura.

Una estatuilla con el busto de “Manuel Isaac Encalada Mora”; un pergamino otorgado por el Ilustre Concejo Municipal, en el que conste la resolución del Concejo; un diploma a todos los postulantes.

Los reconocimientos serán entregados anualmente durante la Sesión Solemne a realizarse el 12 de agosto en conmemoración por el Día Internacional de la Juventud. Quienes pueden optar por el Premio, son jóvenes de 18 a 29 años de edad y que hayan tenido una trayectoria importante y destacada en la defensa y promoción de la juventud.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *