EcuadorNoticiasPortada

El paro seguirá pese a acuerdos, gremios de transportistas exigen seguridad

A pesar de los primeros acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), el gremio de transportistas ha decidido mantener el paro. Su principal demanda radica en la necesidad urgente de medidas efectivas contra la creciente ola de inseguridad en las carreteras del país.

El gerente de Fenacotip, Abel Gómez, ha convocado a un “apagón de motores” programado para los días 16 y 17 de julio de 2024. En sus declaraciones, Gómez ha instado al Gobierno a garantizar la protección de los conductores profesionales mediante acciones contundentes de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, la Federación de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali) anunció el martes 9 de julio que no se unirá al paro, luego de que sus demandas fueran discutidas en una mesa de diálogo con el Gobierno, llevada a cabo en el ECU 911 de Samborondón, Guayas.

Abel Gómez, nuevamente expresó la preocupación del sector debido a los constantes asaltos a las unidades de transporte y la extorsión a los representantes de las cooperativas, lo que está afectando seriamente su capacidad para operar de manera segura y eficiente.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *