ActualidadLocalesMachalaPortada

IESS se pronuncia ante acusaciones sobre paciente pediátrico que falleció el 4 de julio

El Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se pronunció en relación al paciente pediátrico que fue ingresado a este centro de salud el martes 4 de julio y manifestó que el menor de edad no falleció por causas naturales.

El infante recibió atención médica oportuna a menos de diez minutos de su llegada y que en las tres primeras horas de estar ingresado ya contaba con cinco tipos de estudios imagenológicos y exámenes complementarios, dice en una aclaración pública.

El centro de salud, mediante un comunicado informa que garantizó la atención médica interdisciplinaria en pediatría y cuidados intensivos durante su hospitalización, además, brindó al paciente ventilación mecánica con el fin de alcanzar su estabilidad y gestionó su traslado a otro centro de mayor nivel de complejidad que su cuadro clínico requería.

Finalmente, se detalla que el diagnóstico presuntivo fue consistente a la evolución del cuadro clínico registrado, lo que se puede corroborar en el certificado de defunción emitido que no corresponde a causas naturales.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *