martes, 5 diciembre, 2023

ActualidadMundoNoticiasPortada

Hallaron seis bebés muertos afuera de un cementerio de República Dominicana

Los cuerpos de seis recién nacidos fueron encontrados en las puertas de un cementerio en República Dominicana; el hallazgo se dio el miércoles 4 de octubre de 2023.

Una persona que vive cerca al cementerio fue quien alertó al 911 al ver un cadáver de un bebé, sin embargo, al llegar la Policía se corroboró que eran seis los cuerpos.

Los cuerpos de los infantes fueron hallados envueltos en papel de camilla. Por lo divulgado en El Caribe, los bebés tenían los brazaletes rosados y azules en sus brazos y piernas, lo que hacía más dramática la escena.

La Policía, quien tiene ya el nombre de un sospechoso, informó de manera enfática: “Habrá responsabilidades en torno de esta acción irresponsable”.

Un informe del Servicio Nacional de Salud, “explica que la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch notificó que entregó los cuerpos a una funeraria para darle cristiana sepultura”.

La institución policial señala que avanzan en la investigación con el levantamiento de cámaras, entrevistas al personal médico del centro de salud, así como de una funeraria y hasta del camposanto Cristo Salvador.

En El Caribe lamentan lo sucedido y expresan que esto “develó una práctica inhumana y la violación de protocolos para el tratamiento de infantes que mueren en los centros de salud y no son retirados por sus progenitores”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 2.364

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *