La mañana del jueves 5 de octubre, en el cerro Shiquil ubicado en el sector Ventanas del cantón Chilla, provincia de El Oro, se registró un incendio forestal que había sido controlado previamente.
Sin embargo, cerca de las 21:45, se recibió una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 que advertía de una nueva propagación de magnitud considerable.
Es así como este viernes, cerca de las 07:30, personal de bomberos de Chilla con el apoyo de habitantes cercanos al lugar, junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos, brindaron su contingente para aplacar las llamas que, de acuerdo con información preliminar, han consumido 50 hectáreas de pastizal seco y vivo.
Ante este hecho, desde el Centro Zonal 7 ECU 911 Machala se han coordinado todas las acciones, que al momento se mantiene en evaluación, puesto que las favorables condiciones climáticas, han permitido que reduzca su intensidad y sea extinguido de manera natural.
A fin de evitar este tipo de incidentes se recuerda a la población que no debe depositar objetos o desperdicios en los bosques, ni generar fogatas improvisadas, ya que podrían ocasionar incidentes como el que se encuentra en curso.