Última Hora

EducaciónNoticias

Guía para inscribirse en Institutos Públicos de Ecuador

A partir de este lunes 10 de junio de 2024, se abrieron las inscripciones para los institutos superiores tecnológicos y conservatorios públicos de Ecuador. Esta convocatoria para la educación superior estará disponible hasta el miércoles.

Los aspirantes podrán optar por uno de los cupos en 55 instituciones de educación superior, que ofrecen una amplia variedad de programas académicos en todo el país. En total, se ofertan 420 carreras de tercer nivel, según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Entre las carreras disponibles se incluyen Seguridad Penitenciaria, Educación Inicial, Control y Vigilancia Aduanera, Tecnología Superior en Control de Incendios y Operaciones de Rescate, entre otras.

Este es el segundo proceso del año para acceder a la educación superior, siguiendo al primero que se realizó en enero de 2024.

Pasos para inscribirse:

  1. Ingresar a www.registrounicoedusup.gob.ec
  2. Hacer clic en el botón “Inscripción”.
  3. Ingresar usuario y contraseña.
  4. Seleccionar el botón “Proceso” y luego “Inscripción”.
  5. Leer y responder las preguntas.
  6. Aceptar la selección.
  7. Imprimir el comprobante.

Después de completar el Registro Nacional, los aspirantes deberán seguir atentos a las próximas etapas del proceso de admisión: inscripción, evaluación, postulación y aceptación de cupos, de acuerdo con el cronograma que establecerá la Senescyt.

Para aquellos que prefieran ingresar a una universidad o escuela politécnica pública, es importante tener en cuenta que cada institución tiene su propio proceso de admisión. Por lo tanto, deben estar atentos a la información publicada por cada institución en sus canales oficiales.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *