martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPolíticaPortada

Finanzas ya ha entregado 41 millones dólares para elecciones anticipadas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que continúa entregando recursos para la las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto del 2023. En estos comicios se elegirá presidente y vicepresidente de la República. Además, se votará por legisladores y consulta popular.

El Ministerio detalló que desde el 29 de mayo hasta este lunes 19 de junio del 2023 se ha entregado 41 millones de dólares al Consejo Nacional Electoral (CNE) para este proceso. Este monto corresponde al 84,8% de lo presupuestado para la primera vuelta electoral.

El Consejo Nacional Electoral
Sin embargo, Diana Atamaint, presidenta del CNE, había señalado que el MEF sí había desembolsado los recursos, pero con demoras.

“Estamos ya contra el tiempo… lo que sí nos preocupa es que los recursos que necesitan las Fuerzas Armadas se los entreguen de forma inmediata. Ya que ellos también deben cumplir con procesos contratación de toda la movilización, equipamiento, camiones con tecnología especial para salvaguardar la cadena de custodia desde el mismo momento en que se realiza la impresión de la papeleta y otros documentos electorales”.

Por su parte, el Ministerio reiteró que trabaja en conjunto con el CNE “para asignar recursos de acuerdo a lo que dictamina la ley y a las reformas que vaya solicitando la entidad”.

El presupuesto para la realización de las elecciones anticipadas asciende a 79,9 millones de dólares. De los cuales, 48,3 millones de dólares son para la primera vuelta y USD 31,6 para un virtual balotaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *