Jonathan Fabricio P. O., alias ‘Coliflor’, quien es sospechoso de asesinar a ‘Don Naza’, fue sentenciado este 19 de junio a una pena máxima agravada de 34 años con ocho meses de cárcel por perpetrar una masacre en contra de personas en situación de calle en el norte de Quito.
Dicho ataque se registró la noche del 25 de abril de 2022, en un terreno baldío de sector Pueblo Blanco, en el sector de Llano Grande, norte de Quito.
A ese lugar alias ‘Coliflor’ en compañía de dos personas más llegaron con un fusil y pistolas, respectivamente, y abrieron fuego en contra de cinco personas en situación de calle. Cuatro de ellas fallecieron y una se salvó tras lanzarse a una quebrada.
De acuerdo a la teoría del caso expuesta previamente en la audiencia de formulación de cargos, el violento crimen respondería a una lucha por territorio para la venta de droga. Las víctimas habrían sido quienes comercializaban sustancias sujetas a fiscalización en esa zona del norte de Quito.
Alias ‘Coliflor’ recibió la pena máxima pues la masacre se produjo en circunstancias de indefensión de las víctimas además de que tres personas propiciaron la balacera.
Sospechoso de asesinar a ‘Don Naza’
En contra de alias ‘Coliflor’ también se sigue un proceso por presunto secuestro extorsivo con resultado de muerte en contra de ‘Don Naza’, el impulsor de ‘Big Money’, una pirámide financiera.
Por esta causa, alias ‘Coliflor’ guardaba prisión preventiva hasta que en una audiencia de revisión de medidas desarrollada el 13 de septiembre de 2022, el juez Pedro Troya lo dejó en libertad con medidas sustitutivas.
Le colocaron el grillete el 30 de septiembre del 2022 pero al día siguiente el dispositivo fue encontrado en un terreno baldío.
Permaneció prófugo hasta que fue recapturado el 24 de enero del 2023 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.