EcuadorNoticiasPolíticaReportajesSeguridad

Familiares de Fernando Villavicencio realizan plantón en la Fiscalía

Familiares del candidato presidencial asesinado, Fernando Villavicencio, realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía General, en el centro norte de Quito.

El objetivo de esa manifestación fue solicitar a la Fiscalía agilidad en la investigación del crimen. «Han pasado 10 meses y 11 días que no tenemos respuestas de la justicia de este país», dijo Alexandra Villavicencio, hermana de la Fernando.

«Hemos venido a las afueras de la Fiscalía para exigir agilidad, justicia y verdad. Queremos que se descubra la verdad del asesinato de Fernado Villavicencio. Queremos que se sancione no solo a los autores materiales sino a quienes planearon el asesinato, a los autores intelectuales», señaló uno de sus familiares.

Alexandra también aseguró que tras el plantón, los familiares tienen previsto reunirse con la fiscal general, Diana Salazar. El objetivo es conocer resultados de la investigación.

¿Quiénes están procesados?

Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto del 2023, cuando salía de un mitín político en Quito. Recibió impactos de bala. Fue trasladado a un hospital, sin embargo, falleció.

En este caso hay cinco procesados como autores y cómplices materiales del crimen. El 28 de febrero del 2024, la jueza Irene Pérez llamó a juicio a cinco sospechosos.

En esa lista están Carlos Edwin A. (alias ‘El Invisible’), Erick R., Víctor F., Laura Dayanara C. (‘La Flaca’) y Alexandra Ch. Alias ‘El Invisible’ es considerado por La Fiscalía como autor mediato del crimen porque presuntamente dio la orden de matar a Villavicencio desde la cárcel de Cotopaxi.

Por su parte, alias ‘La Flaca’ fue acusada como presunta coautora, pues habría estado a cargo de la logística del crimen. Eso incluye haber conseguido las motos de los sicarios. El resto afronta la acusación en calidad de supuestos cómplices.

La audiencia de juicio contra los procesados estaba prevista para el lunes 13 y martes 14 de mayo del 2024. Sin embargo, la diligencia se difirió. La nueva convocatoria es para este próximo 25 de junio del 2024, a las 08:30, en Quito.

Con información de: Teleamazonas

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *