EcuadorNoticiasPolíticaReportajesSeguridad

Hija de presidente Noboa ya no tiene seguridad; denuncia de la madre

La primera hija del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ya no cuenta con seguridad de la Casa Militar. Por ello, su madre, Gabriela Goldbaum, presentó una denuncia en una Unidad Judicial de Samborondón, detalló el jueves 20 de junio del 2024 el portal Infobae.

En el escrito Goldbaum señala que la niña de cinco años no cuenta con ningún tipo de seguridad desde el pasado 12 de marzo del 2024. En el escrito al que tuvo acceso Infobae, se lee que Noboa “ha ordenado de manera deliberada, cruel, e irresponsable, a la Casa Militar, dejar a su hija, en un absoluto estado de abandono, indefensión y vulnerabilidad, disponiendo que se le retire la custodia militar”.

Según el Decreto Ejecutivo 90, suscrito por Noboa en diciembre de 2023, la Casa Militar Presidencial brindará protección: “Al Presidente de la República, su cónyuge y familiares”.

La primera hija del presidente Noboa contaba con seguridad en todos los momentos del día, incluso cuando se encontraba en el hogar materno. Sin embargo, tras la disposición del Mandatario, perdió este beneficio, y quedó expuesta a cualquier amenaza, dice su madre.

En la querella presentada por Goldbaum se narra que el actual conflicto armado que vive el país incrementa el nivel de vulnerabilidad de su hija y la convierte en un blanco fácil de ataque. Según Goldbaum, esta situación ha causado «miedo, inseguridad, terror y zozobra» en su día a día.

Por esta causa, dijo Goldbaum, se comunicó mediante correo electrónico con la ministra del Interior, Mónica Palencia, quién la direccionó con el ministro de Defensa, Gian Carlo Lofredo. Sin embargo, asegura que aún no obtiene una respuesta. La exesposa de Noboa califica a la actuación del ministro como un «cómplice silencio».

En el escrito también se pide al juez que observe el incumplimiento de un fallo anterior, en el que se prohíbe que la niña sea expuesta en redes sociales. Goldbaum explica que las fotografías de la menor han sido publicadas por sus familiares paternos sin ningún tipo de filtro.

Con información de: Teleamazonas

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *