NoticiasPortada

Enner comandará el ataque del Inter; ante el Bolívar en La Paz

El delantaro ecuatoriano Enner Valencia comandará el ataque del Internacional de Porto Alegre, este martes en La Paz, en su visita al Bolívar por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Para el juego ante los bolivianos, el Inter buscará hacer un borrón y cuenta nueva de su participación en el campeonato brasileño para reeditar su actuación en octavos, cuando eliminó al River Plate argentino.

Enner Valencia pasó de empujar al coordinador técnico a ser la figura del Inter de Porto Alegre en Libertadores

El fin de semana, el Colorado cayó con un equipo alterno en casa por la mínima ante el Fortaleza y extendió a ocho los partidos del campeonato local en los que no sabe de victorias, además, ocupa el puesto 14 entre 20 equipos.

El Internacional planificó llegar primero a la ciudad de Santa Cruz para después, el día del partido, trasladarse a La Paz con la finalidad de contrarrestar los efectos de la altitud.

El Bolívar, por su parte, buscará este martes aprovechar el rendimiento irregular del Inter para golpear fuerte en el duelo de ida.

La Academia boliviana aguardará con todo su potencial al equipo brasileño, en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, en La Paz, que se espera esté a tope.

El timonel Beñat San José tiene en reserva el planteo que aplicará ante los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet, pero se espera un tridente ofensivo conformado por los brasileños Bruno Savio y Francisco ‘Chico’ Da Costa, además, del chileno Ronnie Fernández.

Los tres estarán proveídos en la mitad de la cancha por el boliviano Gabriel Villamil y el argentino Patricio Rodríguez.

La única baja de los celestes es el joven delantero boliviano Luchas Chávez por lesión.

Bolívar llega de vencer en casa 3-0 al Libertad Gran Mamoré, con lo que se mantiene en los primeros puestos de la División Profesional de Bolivia.

Para los cuartos de final, el Internacional se ha asegurado la participación del defensa español de 32 años Hugo Mallo, que proviene de las filas del Celta de Vigo.

Mallo aportará con su juego a una escuadra en la que también destaca el mediocampista chileno Charles Aranguis y el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el próximo 29 de agosto.

 Alineaciones probables:

Bolívar: Carlos Lampe; Brian Bentaberry, Nicolás Ferreyra, José Sagredo; Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez, Bruno Savio; Francisco da Costa y Ronnie Fernández.

Entrenador: Beñat San José.

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Hugo Mallo, Gabriel Mercado, René Rodrigues; Mauricio, Charles Aránguiz, Alan Patrick, Johnny Cardoso, Wanderson; Enner Valencia.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: el argentino Darío Herrera.

Estadio: partido a disputarse en el estadio Hernando Siles en la ciudad boliviana de La Paz.

Hora: 18:00 local

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *