NoticiasPortada

En la Penitenciaría del Litoral se decomisaron municiones, armas de grueso calibre y decenas de celulares

Luego de haber iniciado un operativo en la Penitenciaría del Litoral, donde la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y agentes de seguridad participaron de manera en conjunta, decomisaron más de mil municiones, armas de grueso calibre y decenas de celulares, así lo informó Guillermo Rodríguez, director general del SNAI.

El funcionario detalló que la fuerza pública fue recibida con violencia y abriendo fuego, por lo que 15 personas, entre policías y militares, resultaron heridas: “Pero eso no ha doblegado el propósito de alcanzar objetivos, vamos a reducir hacinamientos, a mejorar infraestructura y generar un nuevo proceso de rehabilitación social”, señaló Rodríguez.

Destacó que fue una operación planificada y limpia, pues no ocurrió ninguna masacre al interior de la cárcel. Aseguró que las fuerzas especiales fueron garantistas de derechos, tal es así, que, dijo, en el operativo participaron como observadores la Secretaría de Derechos Humanos, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

“Estamos siendo transparente, objetivos, cuidando y protegiendo derechos”, indicó Rodríguez.

Detalló que el jueves 3 de noviembre se logró trasladar a 417 privados de la libertad a la Regional 4, con lo cual suman 1.419 detenidos que han sido sacados de la Penitenciaría, tanto del pabellón 2 como del pabellón Consular: “Se prevé hacer una intervención de mejoramiento en infraestructura, así como también queremos demoler el pabellón consular donde las condiciones no son adecuadas para realizar un proceso de rehabilitación”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *