ActualidadDeportesEcuadorNoticiasPortadaTelevisión

El portero Ortíz salvó al “Bombillo”, Libertad y Emelec empataron por Liga Pro

Emelec y Libertad empataron 0-0 en el primer partido de la segunda etapa de Liga Pro. El portero Pedro Ortiz fue la figura del partido, salvando a su equipo en varias ocasiones.

Emelec inició bien el partido, pero poco a poco fue perdiendo el ritmo. Libertad, por su parte, ganó confianza y se acercó más a la portería eléctrica.

En la segunda parte, el entrenador de Libertad, Marcelo Robledo, realizó algunas variantes que aportaron de manera positiva a la estrategia planteada por el estratega. Contrarrestó la ofensiva y arrinconó a su rival.

Pero la ofensiva lojana se topó con una muralla azul. Pedro Ortiz fue el culpable de que no haya goles en el partido. Sus atajadas salvaron a su equipo en reiteradas ocasiones.

Al minuto 78, fue expulsado el volante eléctrico Carlos Villalba por doble tarjeta amarilla.

El próximo partido de Emelec será por Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, este martes 8 de agosto a las 19:00 (hora de Ecuador).

A continuación, algunas estadísticas del partido:

  • Posesión de balón: Emelec 53%, Libertad 47%
  • Remates: Emelec 11, Libertad 16
  • Remates a puerta: Emelec 4, Libertad 8
  • Tarjetas amarillas: Emelec 1, Libertad 0
  • Tarjetas rojas: Emelec 1, Libertad 0

Emelec tuvo una buena actuación en defensa, pero le faltó contundencia en ataque. Libertad fue el equipo más peligroso, pero no pudo aprovechar sus oportunidades.

El resultado fue justo, ya que ambos equipos tuvieron oportunidades de ganar el partido. El próximo partido será clave para Emelec, ya que deberá ganar si quiere seguir en la pelea por el título de Liga Pro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *