abril 17, 2026 19:13
El Oleoducto de Crudos Pesados reanudó operaciones este 23 de julio

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) anunció que hoy, miércoles 23 de julio de 2025, se reanudó el transporte de crudo, tras finalizar la construcción del segundo bypass en el KP 100 en el cantón El Chaco (Napo). Durante la suspensión, el crudo fue gestionado mediante drenaje controlado, sin pérdidas.

Desde el pasado 1 de julio, se comenzaron a construir dos bypass en el KP 100, parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco (Napo), como una respuesta a la erosión regresiva del río Quijos.

Se hicieron drenajes controlados y almacenamiento en estaciones, evitando pérdidas y garantizando el aprovechamiento del producto. La zona es monitoreada de forma permanente para evitar cualquier emergencia o eventualidad.

Síguenos