El presidente Daniel Noboa anunció la transformación del edificio de la ex Unasur en el nuevo Centro Múltiple de Institutos Mitad del Mundo (CMI), calificando la antigua sede como «la muestra del fracaso de las ideologías políticas del pasado». El CMI ofrecerá una amplia oferta académica, capacitaciones y talleres para jóvenes.
En su primera fase, el centro recibirá a más de 800 estudiantes, incluyendo a alumnos del Conservatorio Superior Nacional de Música y tres institutos superiores.
La inversión destinada a este proyecto es de $8 millones, con más de 100 docentes capacitados para impulsar el talento de los estudiantes.
«Les damos instalaciones de primer nivel; oportunidades, cupos. La meta del gobierno es que ustedes tengan poder de decisión y beneficio con el uso de todos los activos del Estado», comentó Noboa, reafirmando su compromiso con la educación de calidad.
César Vázquez, secretario de la Senescyt, destacó que las nuevas instalaciones beneficiarán tanto a estudiantes como a docentes, brindando formación en carreras técnicas y tecnológicas, entre ellas, educación inicial, gastronomía y turismo.