La selección de Ecuador tuvo un arranque más equilibrado en comparación con lo sucedido contra Chile, donde tuvo mayor presencia con el balón, gracias a Patrickson Delgado y Patrik Mercado, quienes activaron juego por dentro para generar ocasiones de peligro.
Por su parte, Bolivia intentó sorprender a Ecuador acelerando y ganando en las transiciones, donde la ‘Mini Tri’ sufre mucho y así fue.
Una mala entrega de parte de Luis Cordova, comprometió a Gilmar Napa quien evitó el gol en más de una ocasión de Ecuador.
Ecuador y Bolivia no se lastimaron en el primer tiempo, dejando un pálido empate sin goles.
En el segundo tiempo, la selección ecuatoriana tomó medidas para intentar fluir en el campo, reacomodando a Sebastián González como volante interior, mientras que Mercado se soltó más y dando espacio a Herrera como un lateral más en fase ofensiva.
De a poco fue creciendo la ‘Mini Tri’, forzando los duelos ofensivos ante el lateral Durán de Bolivia y encontró más de una ocasión de peligro para lastimar.
El gol llegó al minuto 79, por medio del tiro de esquina, cuando Garis Mina ganó en el primer palo en el juego aéreo y conectar con un cabezazo y poner la alegría ‘tricolor’.
Finalmente, el marcador no se movió y con ello, Ecuador derrotó y obtuvo su primer triunfo en el Sudamericano sub 20, dando un salto y liderando el grupo B.
Fuente: Ecuavisa