El gobernador Jimmy Blacio realiza recorridos por los cantones de El Oro para reunirse con presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales y escuchar sus requerimientos.
El Ejecutivo provincial manifestó que el objetivo es fortalecer las políticas públicas en territorio. Al mismo tiempo, Blacio expresó que buscan “revisar la intervención de las entidades del Estado y unir el trabajo entre las autoridades”.
Juan Pablo Suscal, presidente del Gobierno Parroquial de la parroquia Barbones resaltó la apertura que se les ha dado para trabajar sobre todo en el tema de mejoramiento del alumbrado público en el sector Sabalucal – Chalacal.
El gobernador también mantuvo reunión con presientes de los GAD’s Parroquiales de Zaruma, Piñas, Atahualpa, Portovelo, Balsas y Marcabelí. También estuvieron presentes autoridades del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Registro Civil, entre otros.
Los requerimientos solicitados por los dirigentes parroquiales incluyen campañas de cedulación y salud para los menores. Por la temporada, se determinó también trabajo para la destrucción de criaderos de mosquitos transmisores de dengue y su fumigación por parte del Ministerio de Salud Pública.