domingo, 25 febrero, 2024

EcuadorNoticiasPolíticaPortadaSeguridad

Detienen a los presuntos asesinos; del exalcalde de Manta

Se reportaron nuevos resultados vinculados al asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago. Este viernes 18 de agosto, la Policía Nacional brindará una rueda de prensa, en la que dará a conocer los detalles.

De acuerdo a los reportes de medios locales, se logró la detención de los presuntos asesinos del funcionario, tras un operativo efectuado esta madrugada en diferentes sectores de Manabí.

Se conoce que hasta el momento habrían 12 detenidos, de los cuales cuatro estarían vinculados directamente al asesinato, así como armas y vehículos decomisados.

El mortal atentado contra Intriago, que en las elecciones de febrero había sido reelecto el 61,25 % de los votos, remeció al país, en medio de una campaña electoral donde la crisis de inseguridad y de violencia del crimen organizado ha sido prácticamente el único tema de discusión sobre la mesa.

Intriago fue asesinado la tarde del domingo 23 de julio del 2023, mientras realizaba un recorrido por el barrio 15 de Septiembre, al oeste de Manta. Ariana Chancay, una joven deportista, también falleció al ser alcanzada por las balas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *