EcuadorNoticiasPortada

Descubren nueva especie de rana, su hábitat es los Andes ecuatorianos

Nueva especie de rana fue descubierta en Ecuador y bautizada en honor a Norma Ewing,conservacionista y voluntaria de rescate de animales de Estados Unidos. Así lo anunció el jueves 30 de mayo de 2024 en un comunicado el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

El descubrimiento de la ‘pristimantis normaewingae’ fue realizado en el reserva privada Cerro Candelaria. Forma parte del corredor Llanganates-Sangay, ubicado en un sistema de bosque nuboso andino oriental con predominio de bromelias en el suelo y en las ramas de los árboles y arbustos.

La nueva especie se halló en un hábitat andino de entre 2 550 y 3 150 metros de altitud sobre el nivel del mar, que forma parte del valle del río Pastaza, ubicado en la vertiente oriental de los Andes ecuatorianos.

Esta región está entre los Andes y el Amazonas y en medio de dos Parques Nacionales, el Llanganates y el Sangay. Por lo que, en su conjunto esta región comprende un amplio gradiente de altitud, clima y ecosistemas hasta situarse como uno de los lugares más biodiversos y endémicos del Ecuador, destacó el Inabio.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *