Un grupo de científicos lograron descubrir una nueva especie de pluma de mar, son parientes de otros animales como estrellas de mar, los erizos, pepinos y esponjas, con 20 brazos en el fondo del océano Antártico.
El nuevo espécimen fue llamado Promachocrinus fragarius por Greg Rouse, Emily McLaughlin y Nerid Wilson, quienes lo descubrieron.
¿Cómo se ve el Promachocrinus fragarius?
La especie es pequeña, siendo menor a los 20 centímetros, tiene color pardo y lo más distintivo sus 20 brazos. Además, puede nadar 1,100 metros de profundidad para conseguir la comida
Las plumas de mar solamente se conocían especímenes que tengan 10 brazos y sin tallo, por lo que el descubrimiento de las nueve especies es un avance para la ciencia.
Se han confirmado la existencia de 9 especies de lirio marino, pero aún no se han encontrado 7 de ellos y los científicos se encuentran en la búsqueda de ellos, por las temperaturas que existen en el océano no habían podido encontrar nuevos ejemplares.
Esas especies son del grupo de las crinoideas, que han existido por 490 millones años, y se encuentran en la gran mayoría de mares, excepto en el Negro y Báltico.
Los animales del Antártico han podido superar los aumentos de la temperatura en el planeta, pero se encuentran en peligro por el cambio climático y efecto invernadero, porque el agua se torna de forma más ácida.