La Policía Nacional del Ecuador, mediante controles antinarcóticos en terminales portuarias de la provincia del Guayas, logró decomisar cocaína escondida en contenedores y efectuar varias aprehensiones vinculadas a estos hallazgos.
En el puerto de Posorja, uno de los canes adiestrados de la Unidad de Antinarcóticos detectó la presencia de droga oculta dentro de la estructura de un contenedor durante una inspección de rutina. Tras la señal del perro, los agentes procedieron a revisar el cargamento y localizaron 40 paquetes de cocaína en su interior.
Durante este operativo, dos personas fueron detenidas cuando, según el parte policial, se encontraban manipulando los paneles de refrigeración del contenedor, presuntamente con la intención de introducir o extraer la sustancia ilícita antes de que fuera embarcada o despachada.
Los controles en la terminal portuaria continuaron durante el fin de semana y, adicionalmente, la Policía informó que en otros puertos de Guayaquil se incautaron 88 kilos de cocaína en operaciones relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, entre ellos hallazgos en el cabezal de un tráiler que ingresaba a los patios de las terminales.
Las autoridades señalaron que este tipo de operativos son parte de las acciones permanentes para identificar y neutralizar los intentos de traficar droga a través de los principales puertos del país, donde sustancias ilícitas suelen ser camufladas dentro de contenedores de carga con destino internacional.
La lucha contra el narcotráfico en terminales portuarias ha sido un foco de atención creciente, ya que contenedores y rutas marítimas siguen siendo puntos sensibles para el ingreso y salida de drogas hacia mercados globales, requiriendo vigilancia constante, tecnología especializada y apoyo de unidades caninas para detectar sustancias ilícitas antes de su exportación o llegada a destino.
Las personas aprehendidas quedaron a órdenes de la autoridad competente para que se inicien las investigaciones y los procesos legales correspondientes, en el marco de la lucha contra el tráfico internacional de drogas.
Radio











