ActualidadNoticiasPortada

¿Cuáles son los ejes para el debate presidencial?, los presidenciables expondrán sus propuestas

Luisa González, de Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de ADN, se enfrentarán en un segundo debate y responderán preguntas sobre cuatro ejes; a partir de las 19:00 de este 1 de octubre los ecuatorianos podrán escuchar sus respuestas.

Los ejes de este debate que se desarrollará en las instalaciones de Ecuador TV (norte de Quito) serán: economía, seguridad, social y político. Por cada eje habrá dos preguntas, según lo explicó el Comité Nacional de Debates.

Económico: Presupuesto interno, Fenómeno El Niño, generación de empleo y dolarización.

Seguridad: Gestión integra del Sistema Nacional de Seguridad, contexto subregional del crimen organizado, sistema de inteligencia criminal y desapariciones forzadas.

Social: Educación, salud, desnutrición y la salud mental; además de la salud mental en adolescentes.

Político: Reformas constitucionales (consulta popular, Asamblea Constituyente o reformas vía Asamblea), relación Ejecutivo. Legislativo, representación y gestión en la Seguridad Social; además de las relaciones con la comunidad internacional.

El último eje será el destinad para una mayor interacción entre los candidatos y Ruth del Salto quien fue escogida como moderadora del Debate 2023. Las preguntas, réplicas y contrarréplicas estarán a su cargo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *