martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Conductor de camión fue rescatado por la Policía cuando iba secuestrado tras asalto

Policías del Distrito Durán, circuito Panorama, liberaron a un ciudadano que iba secuestrado en un vehículo Chevrolet vino. El operativo se cumplió a las 21:00 del miércoles 14 de junio de 2023 en el Km. 4 de la vía Durán Boliche.

El jefe subrogante del Distrito Durán, coronel Juan Calva Preciado, indicó que los uniformados del circuito Panorama desarrollaban un patrullaje de rutina por la vía Durán-Boliche. Al llegar al Km. 4, observaron que un automotor se hallaba estacionado sobre una guardarraya. Sus ocupantes se mostraron esquivos a la presencia policial.

Los uniformados se acercaron al vehículo con cautela y observaron que en el asiento posterior estaba un ciudadano totalmente inmovilizado. De inmediato detuvieron a los ocupantes del automotor: Adriano Bonifacio M. M., de 37 años; Christian Armando E. C., (34); y Jordán Xavier Q. V., (19),

Le robaron el camión

La persona liberada señaló que los aprehendidos, acompañados de otros individuos que portaban armas de fuego, lo encañonaron y le robaron un camión en el que transportaba un contenedor con maquinarias de soldar, valoradas en 94 872 dólares.

La mercadería iba con destino a Quito. El coronel Juan Calva señaló que el camión y el contenedor fueron recuperados con la colaboración de técnicos de una empresa que presta los servicios de rastreo satelital.

Los aprehendidos se encuentran en la Unidad Judicial Durán, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Como indicios están una pistola cal. 9 mm, cargada con cuatro cartuchos; dos celulares, el vehículo vino y el camión con el contenedor. Todo fue ingresado en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *